Acuerdo de confidencialidad

A través del acuerdo de confidencialidad se constituye la obligación de no revelar la información que las partes desean proteger. El acuerdo de confidencialidad se puede plasmar en una cláusula de confidencialidad dentro de un contrato, formando parte del mismo junto con las demás cláusulas del contrato, o bien las cláusulas de confidencialidad pueden plasmarse en un documento específico que prevea tal pacto, generalmente en una etapa precontractual.

Este acuerdo suele llevarse a cabo entre empresas, socios, socios y trabajadores, una empresa y sus socios, un emprendedor y un inversor, etc.

¿Qué es el acuerdo de confidencialidad?

El Contrato de Confidencialidad es un acuerdo entre dos partes por el cual se comprometen a que ciertas informaciones que se van a suministrar en el transcurso de una relación profesional no serán divulgadas a terceros ni se usarán en beneficio propio. El acuerdo de confidencialidad podrá ser reciproco, si ambas partes tienen información de carácter “confidencial” que desean proteger, siendo obligación de ambas partes la no divulgación de la información detallada por la otra; o bien unilateral, si solo una de ellas posee información “confidencial” y de esta manera solo nacerá la obligación de no divulgación de la información señalada para la otra parte. Si la información se revela, la parte perjudicada tiene motivos para reclamar un incumplimiento de contrato y puede reclamar daños y perjuicios. La cuantificación de los daños y perjuicios podrá ser detallada en el propio acuerdo de confidencialidad.

Modelo de acuerdo de confidencialidad. Documentos

Descarga el modelo de acuerdo de confidencialidad en formato DOCX listo para ser utilizado.