Contrato de compraventa de terreno

El contrato de compraventa de terreno es un contrato típico que se regula en el Código Civil, dentro del título IV, en los artículos 1445 y siguientes. Es uno de los contratos más frecuentes en la vida diaria, principal medio de transmisión de dominio inter vivos y de adquisición de riqueza.

Por la compraventa el vendedor se obliga a entregar al comprador la posesión de una cosa, garantizando el pacifico disfrute de la cosa vendida. El comprador, a cambio, tendrá la obligación de entrega un precio al vendedor que podrá consistir en una suma dinero o signo que lo represente.

Se trata de un contrato bilateral, consensual y oneroso, suscrito entre dos partes, comprador y vendedor, que se perfecciona por el mero consentimiento de las partes intervinientes. Las obligaciones principales que se derivan del contrato de compraventa son la entrega de la cosa por el vendedor y el pago del precio.

El contrato de compraventa podrá tener como objeto cualquier tipo de bien, mueble o inmueble. En el presente caso tratamos del contrato de compraventa sobre un terreno urbano.

Modelo de contrato de compraventa de terreno o solar urbano

Descarga el modelo de contrato de compraventa de terreno en formato Word listo para ser utilizado.

Descargar modelo de contrato de compraventa de solar urbano en formato Word