Categoría:Empresas

Acuerdo de colaboración empresarial

La colaboración empresarial permite a personas y empresas realizar una unión temporal con la finalidad de alcanzar un beneficio común que podría no ser conseguido, o no en la forma adecuada en cuanto a plazos o costes si las empresas actúan de forma independiente.

Seguir leyendo

Requerimiento de pago de deudas

La carta de requerimiento de pago es el primer paso para reclamar una deuda de forma amistosa. Este requerimiento de pago se reclama mediante una carta dirigida al deudor, en la cual se exige el pago de la cantidad adeudada. El requerimiento de pago se utiliza para reclamar deudas de cualquier importe y naturaleza, pueda o no acreditarse documentalmente dicha deuda, aspecto éste que será primordial a la hora de decidir, llegado el caso, acudir o no a la vía judicial para la reclamación de la deuda.

Seguir leyendo

Acuerdo de confidencialidad

A través del acuerdo de confidencialidad se constituye la obligación de no revelar la información que las partes desean proteger. El acuerdo de confidencialidad se puede plasmar en una cláusula de confidencialidad dentro de un contrato, formando parte del mismo junto con las demás cláusulas del contrato, o bien las cláusulas de confidencialidad pueden plasmarse en un documento específico que prevea tal pacto, generalmente en una etapa precontractual.

Seguir leyendo